martes, septiembre 13, 2005

Para Buffy y Verdi

Ya va siendo hora de que aclare mi situación familiar porque ya esto es una ensalada que ni yo mismo entiendo. En realidad yo soy un perro muy afortunado pues tengo varios dueños y todos ellos son los Rossi que son una familia única y muy singular. Cada integrante tiene una cualidad que me gusta y disfruto. Yo siempre hablo de "ella" porque fue "ella" junto con el Rossi más pequeño y el despeinado los que me abrieron la puerta de la casa Rossi. El despeinado no es un Rossi pero es como si lo fuera y vive con "ella" desde hace tres años en un departamentito minúsculo en Capital Federal "no apto para perros" (snif). Yo le digo despeinado porque aunque ponga gran empeño en peinarse nunca logra aplacar su eterna melena. Es un tipo simpático y mi dueña lo adora. Fue él quien me llevó en brazos a la clínica del veterinario hace cinco años, todo ensangrentado, sucio de brea y con el ojo colgando (¡ay!, lo dije, perdón). Ella se fue con él hace tres años y siempre dicen que van a llevarme con ellos pero yo ya no les creo. La verdad es que los entiendo. Esta casa es como un hotel cinco estrellas. Tengo todo lo que quiero y al instante. Mudarme al departamentito de Belgrano hubiera sido morirme: solo todo el día, encerrado entre cuatro paredes sin poder jugar con los gatos ni corretear a los pajaritos que vienen a bañarse al estanque. Sin hablar de los mimos de Mamá y Papá Rossi y esos bocaditos tan ricos que me pasan por abajo de la mesa. Y cuando me enfermo (que es algo bastante común en mí) es Mamá Rossi la que me da esa pastilla horrible envuelta en un pedazo de carne o de queso. Y yo me la como y le hago creer que me engañó aunque, claro, yo sé que la carne tiene un gusto raro. Y después está María que tampoco es una Rossi pero todos la quieren como si fuera de la familia. Y es María la que me baña con ese shampoo antipulgas y me seca con un secador de pelo que me hace cosquillitas en el cuello.
Pero lo que yo extraño de "ella" son esos cariñitos que me hace "como nadie" y tiene una manera de hablarme que impresiona pues ella y ningún otro ser humano sabe ladrar como sabemos hacerlo nosotros, los perros. Y a veces Mamá Rossi le dice que pare de ladrar así, que hable como un ser normal, pero ella le responde muy tranquila "no ves que estoy hablando con Pancho, che".
Yo creo que si ella tuviera una casa con espacio para mí me llevaría con ella. Aunque el despeinado diga que él quiere un labrador. Yo no seré labrador pero tengo estilo y ya lo dijo una lectora mía en este blog: mi ojo pirata me da un aire encantador.
Ya les hablaré mejor de cada integrante de la familia. Ahora me voy a jugar pues "ella" ha venido de visita con su despeinado y ya anda hablando a los gritos con Mamá Rossi y ayudando a preparar la cena. Nunca quiero perderme este momento pues siempre ligo algún bocadito de algo que están preparando en esa cocina.
¡Adiós, amigos!

8 comentarios:

Unknown dijo...

a ver pancho colega, no te quiero pinchar el globo pero.. si el despeinado quiere un labrador no es que no te pueden tener por falta de espacio no?
bueno pero si estas bien con mama y papa Rossi mejor.
Sabes la bípeda que me cuida, antes de tenerme a mi tambien vivia en Belgrano. Pero se mudo a esta ciudad y ya va solo de vacaciones. Siempre me dice, te voy a llevar, pero yo se que como son 12 hs de avion nunca lo hara a no ser que sea una emergencia.
colega a disfrutar de lo que te pasan por debajo de la mesa (a mi tambien :)
saludos

Pancho dijo...

Bueno, que el despeinado "desee" un labrador no significa que pueda de verdad tenerlo. Los deseos y la realidad no se llevan muy bien. Además lo del labrador creo que lo dice sólo para molestarme.
¿Entonces tu mami vivió en Buenos Aires? ¿Y en el barrio de Belgrano?
¡Genial! jejejeje.

Anónimo dijo...

Bueno, pues yo tambien te explico:
soy un perrito andalus.. a ver.. mejor te cuento:

http://www.euita.upv.es/images/EUITA/espana.jpg

ves abajo? en la puntita abajo del todo que pone Algeciras? al lado de Gibraltar?.. pos mas o menos ahi vivo "de momento".
imaginate lo cerquita que estoy de Africa...
Vivo en una casita con mi Jefa, que es un sol, y con algo "parecido a un humano" que solo sabe meter la pata y decir tonterias y le llamo "grandullon" para que no se ofenda mucho.
mis amigos "locales" son pocos por que todos estan en su casa y siempre a reja cerrada,es decir.. unos saluditos y a otra casa...
pero tengo por aqui varios que son mas...entrañables.
Vedi que fue mi primer amigo "virtual" y el mejor pa mi (espero que no se enfaden los demas..)
es gruñoncete, quejica, mimadito, y algo proteston.. pero lo mas importante es que es tan buenazo que se pasa, inteligente (que mas querria yo llegar a una "uña de su patita")y... eso si.. un "amigo de los de antes"... él siempre está ahi..pa lo que sea.
tengo a mas amigos perrunos, (tu tambieeeeeennn!!jajaja)estan todos en mi blog; y tambien tengo amigas "Bipedos"..Broccoli que se cree una verdura pero jajaja es sabia pero...no tiene savia... tiene ¡sangre! (o sea corazon)tengo a Covi que la quiero mucho tambien ... aunque no me escribe tanto...ahora (en fin l´amour...)
en fin que tengo........ ¡hasta un gato enlazado.. que es.. la pera de guay..
Bueno.. mis memorias completas las editare pronto.. y te las paso...aunque soy joven.. jajajja
bueno Pancho.. espero haberte liado igual que tu a mi con:
Mama y Papa Rossi, el Despeinao, Ella,Maria y el antipulgas y por Dios dime mas o menos por donde cae Belgrano..pa orientarme un poco solo jajajajaja
lo importante es que te leo y te siento que eres feliz y que te quieren no una ni dos ni tres.. si no muchos.. yo, tambien.
un abrazote perruno con cariño.

Nano Frontera. dijo...

lindo blog!! me encanta la idea de vivir con mucha gente de dos patas, en mi caso no es así pero si tengo muchnos amigos, volveré guau

Técnica J dijo...

¡Toda la onda, Pancho!
En nombre de Juliana C. Perrolis (ella no puede tipear con sus patitas) un abrazo perruno y ahí pondré un linkillo. :-D

Pancho dijo...

buffy: ¡guau, amigo! ¡Qué clase de geografía te has mandado! ¡Muchas gracias! Prometo estudiarme el mapa y después te cuento dónde quedan todos esos nombres que los humanos le ponen a los lugares. ¡Yo también te quiero! (¡oh no! Me he puesto sentimental, qué vergüenza, pero bueh, en fin, que así somos de sensibleros, qué tanto, jejeje).

Nano Frontera: Muchas gracias, cuando quieras volver a pasar aquí estaremos.

¡Hightoro!
¡Se agradece el linkillo! (Oooooh, escucho el nombre de Juliana y se me estruja el corazón, ooooh, estoy demasiado sensible. Debe ser la primavera).

Anónimo dijo...

Keep up the good work
» »

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » »