jueves, diciembre 08, 2005

Y llegó el día, nomás

El día para un perro comienza antes que para cualquier humano. Un rayito de sol, una gotita de lluvia, un ruidito y ya estamos con las orejas atentas. Un buen perro nunca duerme a pata suelta aunque esa sea la postura que adopte para su descanso nocturno.
Mi día de llegada comenzó con el primer trueno de la madrugada. La lluvia se ve muy poética detrás de los cristales de esta casa de modo que me acomodé frente a la puertita que da al fondo y me dejé arruyar por el canto del agua. Y así comenzó el gran día. Con una de esas lluvias que lavan la tierra, el alma y las penas. ¿Verdad Nano que esta lluviecita lava tus penas? También pienso que si Brocco quiere venir no va a tener problemas pues tendrá mucha agua para beber (ya que es un vegetal).
Y así es como empezaron a desfilar los recuerdos: Papá Rossi pasándome trocitos de jamón por abajo de la mesa, la dulce respiración de Mamá Rossi cuando duerme y yo estoy abajo de su cama, la concentración de Lucho cuando trabaja en su computadora y yo estoy abajo de su escritorio, las caricitas de Flor cuando se acuesta conmigo en el pasto y me hace rodar como un tronquito, la pelotita que me tira el Despeinado. Es que en estos seis años pasamos muchas buenas cosas.
De las otras mejor ni esforzarse en escribirlas, ¿verdad?
Y ahora, si me disculpan, tengo dos cosas que hacer: terminar de roer este huesito y prepararme para recibir a los invitados. ¡El Verdi y el Nano vendrán por unos mates espumositos y medialunas de la Vicente López! Después, Camilita parece que nos traerá algún postre mexicano para probar entre todos (esta chica es mi perdición). Blas parece que está de viaje así que desde aquí le enviamos un saludo perruno y le agradecemos su mensajito. Angela, si querés te sentamos a la mesa con los Rossi, seguro que mi dueña te va a dar charla (y lo mismo la bípeda de Verdi, si es que Verdi la quiere traer). ¡Las Minis! ¡Vénganse nomás, muchachas! Pero, cuidado, ustedes arriba del árbol, no sea cosa que alguno de nosotros tenga el espíritu canino demasiado exacerbado (yo lo tengo, desafortunadamente) y la fiesta termine mal. Aunque a Totxu parece que los gatitos le gustan y juega con ellos todo el tiempo.
Así que ya saben, todos los que quieran pueden darse una vueltita y allí estaremos, a la sombra del pino haciendo un gran picnic. ¡Y no hay excusas que hoy es feriado y ahora sí que ha salido el sol!
Aquí les dejo el mapita para que no se pierdan.



Y ahora me voy a seguir masticando mi huesito, jeje.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la invitación. Si estuviesemos más cerca no dudes que iría sin pensarlo a disfrutar de la conversación con los Rossi, del picnic y ha darte el beso más grande que pudieras resistir. Un beso perruno (lametón).

Unknown dijo...

pancho colega me lo he pasado muy bien pero ya estoy en casa :)

Unknown dijo...

eh! que no se habal con la boca llena! oh, sabés que mi nuevo compañero de huerta es argentinoooo?? algo m dijo q el mate q compré es muy malo, q él me aconsejará.

Unknown dijo...

ehteee...

Nano Frontera. dijo...

Pancho amigo recién ahora he salido de un pozo, los perritos también se entristecen cierto?? todavía no estoy contento pero por lo menos estoy mejor. Deseo que hayas pasado un hermos día, ya estuve leyendo algo y se que es así. No estuve presente pero mi corazón sí, te quiero amigo patita guau guau

YannyRamz .- dijo...

Ja. Que perrito mas mono.
Supongo que ya el picnic se dio, no?

Unknown dijo...

que sea doble pal nano! hics!

Buffy dijo...

jo.. Pancho.. ¿aun te relames?
¡por Dios que llevas desde el dia 8 sin decir guau! jajajjaa
¡¡¡¡es bromaaaaaaaaaaaa!!!
patita con mucho cariño mi amigo.

Buffy dijo...

¡JOÉ!
¿este quien es... tio? er Papa Nöel? el Gaspar que es güiry? o el Baltasar...que no se le pilla ná!
(a ver si pones lo de las "letritas.."k va mu bien jajajja)
Bueno.. a ver si te cuentas algo Banchito!
patitaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Pancho! Mi amor...
que tarde leemos esto! Pero no importa gracias igual!
Te queremos,
todas nosotras ♥