martes, junio 20, 2006

De plazas


Esto de cruzar el oceáno Atlántico es como de ciencia ficción. Porque hasta con el cohete del Nano uno se daba cuenta. En el avión de los humanos, en cambio, es como estar dentro de una caja durante trece horas y luego, puf, uno ya está en otro continente. Yo me preguntaba si no era todo una gran invención de la aerolínea. Pero no. Llegamos a Italia nomás.
Les cuento algo horrible de Italia.
Pero horrible.
Las plazas, amigos míos.
¡Ni un arbolito!
Roma en el mapa aparece plagada de plazas. Uno mira el mapa y se pone contento. Y tironea de la correa. ¡Vamos a las plazas! ¡Vamos a las plazas! Claro que mis humanos querían también ver otras cosas como el Coliseo, el Palatino, la Capilla Sixtina. Y yo dale con las plazas que en italiano se dicen piazzas.
Hasta que me hicieron caso sólo porque en una de las piazzas hay una fuente muy importante que la había hecho un tipo llamado Bernini.
La piazza se llamaba Piazza Navona.
Sí, Navona.
Que se yo por qué le pusieron ese nombre. Ni los italianos saben qué significa.
Navona, nombre nabo si los hay, eh.
Y en esta bendita plaza ¡ni un arbustito donde mear!
Los romanos mucho mármol, mucho mármol pero ¿y los perros?

6 comentarios:

Unknown dijo...

pancho eso e cultura, los arboles pa tu jardincito :P

spooky-van-kenovich dijo...

Bon dia Pancho, veo que ya has vuelto de tu viaje a la vieja Europa, no se como seran los humanos al otro lado de charco pero los de aqui estan locos de atar, para que te hagas una idea, el alcalde de Madrid saco un decreto por el que los perros podian mear en el sexto arbol de cada calle (????) y pa los canes que somos de letras?????. Asi las cosas la alcaldesa de Valencia no quiso ser menos y puso un monton de pipi-canes, unos recintos monisimossssssss de cemento pelao y con un grifo que cada cinco minutos soltaba un chorro y lo dejaba limpio y que los niños utilizaban para llenar las pistolas de agua, ¿sabra esa señora que los perros lo que mas utilizamos es el olfato?, claro esta el alcalde de Paterna (mi pueblo) no iba a quedarse atras en este concurso de despropositos, asi que nos prohibe entrar en los parques por un lado, afortunadamente por el contrario no pone nada (andara escaso de señales o sera por no molestar), asi que todo es cuestion de dar con el lado adecuado, de salir no pone nada afortunadamente. Menos mal que los españoles no somos muy aficionados a hacer caso a la autoridad. En fin, solo una muestra no mas, por si tienes tentaciones de pasar por aqui. Patetas bonico

Nano Frontera. dijo...

leyendo lo que cuenta el amigo Spooky, por acá cada vez nos acotan más también. Qué pretenderán hacer con nosotros? que solo vivamos en el campo?? buaaaaaaa y no tengo ni jardín, sólo balcón y estoy acostumbrado al pastito de los árboles y las plazas , jueputas!!!! me desubiqué patita amigo.

Unknown dijo...

um, interesante reflexión... y en madrid que nos qujamos del alcalde, que tala todo lo que le incordia en las obras...

curioso lo que dice spooky, surrealimso puto y duro!

Anónimo dijo...

Very nice site!
» »

Anónimo dijo...

Excellent, love it!
zoloft side effects http://www.car-warranty-2.info/history-of-automobile-timeline.html