lunes, noviembre 07, 2005

Demodexia

Yo les avisé que mi vida era medio complicada, ¿verdad?
Verán, yo no puedo irme de paseo como Verdi, ni visitar lugares exóticos como Buffy, ni tener una linda hembrita como Rufus, ni procrear. ¿Y saben por qué? Pues tengo el sistema inmune deprimido. Parece que nací así, desde siempre, fallado (lo del ojo es otra historia, eso me lo busqué yo solito, jeje).
La demodexia, mis amigos, es una especie de sarna que comenzó cuando yo era muy pequeño. Parece que en realidad todos la tenemos pero sabemos defendernos de ella. Lamentablemente no es mi caso. Yo -literalmente hablando- casi me muero de esta sarna. No voy a dar detalles porque no quiero asustar a ningún lector mío pero sepan que fue muy mortificante. Para que entiendan lo grave de la situación, según mi veterinario, muchos dueños llegan a sacrificar al perro si llega a tales condiciones.
Pues a mí no me sacrificaron.
La enfermedad nunca se fue del todo aunque, gracias a distintos tratamientos y cuidados, nunca volví a tener el estado alarmante de la primera vez. Está latente en mí ya que esos bichitos viven en mi piel y cuando me agarran con las defensas bajas, ¡zaz! me aparece un agujero de pelo en alguna parte del cuerpo, o bien, en las patas, o bien, en la cara.
Ya mis dueños me conocen y saben.
Si me ven lamiéndome mucho enseguida me revisan, nunca me dejan el pelo muy largo (¡con lo lindo que me queda! ), y además está ese olor tan característico de la enfermedad que aunque no haya aún ningún rastro en la piel sabemos que la demodexia ha vuelto a poner sus garras en mí. Y una vez que logra ingresar en mí yo ya no puedo defenderme.
Intentaron de todo: ungüentos, pastillas, hasta un tratamiento homeopático para levantar defensas. Todo duró un período de tiempo hasta que venía la siguiente recaída.
Ahora ya saben que es así.
Que yo soy un demodéxico de por vida y ¡paciencia!
Por suerte nunca volví a tener la piel en carne viva y ahora con el tiempo se me ha vuelto mucho más leve. Una cosita de nada. Pero debo cuidarme. No puedo salir a pasear en lugares muy públicos pues la calle está llena de peligros y yo soy alérgico a todo (ahora entienden mi odio a los gatos y sus pulgas pues mis recaídas se deben muchas veces al contagio de pulgas). Algo que para cualquier perro puede ser un simple rasguño en la piel para mí es simplemente un portal abierto para la demodexia. No puedo procrear pues mi sistema inmune de porquería se hereda y yo no quiero que ningún hijo mío sufra de esta horrible pesadilla.
Y ya basta de hablar de cosas tan tristes.

18 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Pancho, acabo de leer el post q me dejaste en mi blog!jeje encantado de conocerte!!Arf arf!! A mi humana wapa tambien le fascina todo lo relacionado con el Señor de Los Anillos, incluso tiene entre sus muchos objetos "frikis"(asi lo llama ella) una espada de la peli! Guauau guauu!
Oye tio, que chungo lo de la Demodexia,espero que consigas mantenerte estable, y alegrate de los humanos que tienes en tu manada!! Tienen q ser lo mejor!
Un saludo.
Patita.

Unknown dijo...

pancho, colega me solidarizo contigo, y ojala estuvieras cerca pues te iria a visitar yo, asi nos hechariamos unas corridas por tu jardincito.
Pero bueno como no puedo, te mandamos desde aqui muchos animos y cuidate, que tus bípedos cuidadores son fantasticos, y te miman y cuidan mucho..
Pancho no olvides que vos sos nuestro emperador :P

pd: que mierda te paso en el ojo??? no me he enterado, una pelea???

Anónimo dijo...

No importa lo que tengas para mi eres y seras siempre el EMPERADOR más guapo y atractivo del mundo mundial. Y además tienes a tus Rossi que son un encanto y que te cuidan. Un besico de perro (lametón)

Unknown dijo...

ZAZ! Eze grito de guerra!

Anónimo dijo...

Guau pancho yo también me solidarizo contigo, tienes mucha suerte de estar entre humanos tan majos.

Poder cáninooooo!!!!!

Pancho dijo...

¡Qué comentarios más lindos! ¡Gracias a todos! ¡Ya me siento menos triste!

Unknown dijo...

Panchito! que valiente eres... cada día me caes mejor :)
besitos

Unknown dijo...

ZAZ!

Flor dijo...

¡Cuanta solidaridad perruna, Pancho! ¡Se me pianta un lagrimón! (para Buffy, a ver si lo saca que es lunfardo)
:)

Ra dijo...

Pancho:

Sentimos mucho esto de tu enfermedad. Es muy feo sentirse malito, sobre todo porque pasan cosas que no entendemos y no sabemos explicarnos, pero y creo que coincido con todos, es una fortuna saber que tienes gente a tu alrededor que te cuida y te quiere así tal y como eres, y sobre todo porque estás vivo para recibir todo lo que esta vida de perros consentidos nos permite disfrutar.

Saluditos pochaquezcos!

Nano Frontera. dijo...

Pancho amigo!! me ha entristecido mucho enterarme de lo tuyo, por suerte siempre tienes fuerza y parecés un rey de verdad por el carácter fuerte qu parecés tener. Yo también tengo una enfermedad en los ojos que hace que toda mi vida tenga que usar gotas en los ojos y sobre todo en el izquierdo. Algunos dicen que si esa nube se agranda podría quedar cieguito. Pero fuerza amigo, venceremos por ahora me defiendo eternamente con unas gotas diarias qu a veces no quiero ponerme pero no tengo más remedio, ya me operaron de ls dos ojitos pero nada, no se cura. saludos amigo mío patita

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it foot fetish Comparison+of+wireless+calling+plans Cpu amd tbird cheap calls to macao Verizon+wireless+plans+radio+shack http://www.california-golf-3.info Cheap calls international Boats and boating accidents Online blackjack software Channel 29 new bakersfield ca Dts memory card Pictures of ring worms Gay teen college boys Cheap phone card australia india calling card calling card cheap prepaid wireless router Desiccant dryer

NadiaPR dijo...

Me gustaria saber como te curaste, al menos como dejaste de tener las llagas porque mi pitbull iara esta en carne viva pobre y no parece mejorar!!!

NadiaPR dijo...

Me gustaria saber como te curaste, al menos como dejaste de tener las llagas porque mi pitbull iara esta en carne viva pobre y no parece mejorar!!!

Anónimo dijo...

Auxilio Pancho, decime como te curaste, me llamo Morgo soy ovejero aleman y tengo demodexia en TODO el cuerpo, me llevaron casi todo el año al veterinario cada semana me ponia penicilina y un elevador de defensas, me bañaron con almitraz,todos los martes, pero hoy estoy peor que nunca. Por favor si puedes ayudarme te lo agradeceré siempre, mi correo leon-laura@hotmail.com

Anónimo dijo...

Bonjour I'd love to congratulate you for such a great made site!
Just thought this would be a nice way to make my first post!

Sincerely,
Laurence Todd
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/luau-party-supplies.html]luau Party Supplies[/url].

Anónimo dijo...

Hello. My wife and I bought our house about 6 months ago. It was a foreclosure and we were able to get a great deal on it. We also took advantage of the 8K tax credit so that definitely helped. We did an extensive remodeling job and now I want to refinance to cut the term to a 20 or 15 year loan. Does anyone know any good sites for mortgage information? Thanks!

Mike

Alu dijo...

Hola Pancho, cuanto te entiendo , te cuento que me llamo soma ,soy un chow chow machito de 6 meses que padezco lo mismo que tu, mi mamá ya no sabe que mas hacer porque no dejo de pelarme , y de lastimarme me ha llevado a veterinarios varios y le dicen que no tengo cura, quisiera que me des algun consejo , ya que tanto ella como yo estamos desesperados ya no hay medicamento ni baño que me ayude . . .gracias Panchito!