lunes, marzo 27, 2006

Todo está clavado en la memoria


Nosotros los perros tenemos memoria "de perros". Nuestra memoria a corto plazo es corta. Para nosotros un humano que se ha ido a su trabajo hace cinco minutos es como si ya se hubiera marchado por todo el día. Nuestra memoria es atemporal. No la dictan los minutos ni las horas. Ni siquiera los años. Todo está aquí, al alcance de nuestra mano.
Pero claro, somos perros.
Y aunque cueste creerlo a algunos humanos les sucede lo mismo. Tienen memoria corta. Y así como tienen memoria corta, tienen la vista corta y los oídos también cortos pues no escuchan más allá de lo que quieren escuchar.
Por suerte no fue lo que sucedió con las cien mil personas que marcharon el viernes 24 a la Plaza de Mayo en repudio de la última dictadura militar sucedida en la Argentina en 1976.
Yo me solidarizo con ellos. Aunque sea sólo un perro.
Y tenga memoria de perro.

10 comentarios:

Unknown dijo...

tu memoria vale más que la de muchos humanos, panchín. yo quiero un perro presidente del gobierno, lo tengo claro.

seguí un poco la cosa a través de indymedia argentina. el azul y blanco en las fotos y el "nunca más" me trajo a la mente movilizaciones en galicia, con la bandera también con esos colores y ese mismo lema :)

Anónimo dijo...

Recordar para que nunca más, en ningún lugar, vivan lo que vosotros vivisteis.
¡Ojalá sea asi!
Guaubesos,Pancho

b. dijo...

Si con tu memoria de perro el lunes 27 todavía recordabas lo que pasó el viernes 24, creo que alguna esperanza queda para los humanos. Como demostraste, depende de nosotros querer recordar, no es una limitación biológica.
Saludos.

sxz1sxz2sxz3 dijo...

Pues no me había dado cuenta, con razón me parece que he estado durmiendo toda la vida y que ahora recién estoy acá! Curioso, pero, tranquilo, somos perros, pero no tontos, ni cortos, aunque nuestra memoria sea corta.

Buffy dijo...

jajaja yo no se de que va..pero me solidarizo contigo, mi amigo
(la brocco no tiene bastante con un "bambi" que encima.. no se que queire.. en fin...debe ser cosas de verduras...)
Bueno..patita y pa l que sea.. yo ¡a tu lado!

Unknown dijo...

la memoria nunca se debe perder :P
colega pancho, nunca

Anónimo dijo...

HOLA PANCHO YO TAMBIÉN ME SOLIDARIZO CON ELLOS ¡NO! A NINGUN TIPO DE OPRESIÓN O FALTA DE LIBERTAD AUNQUE NO ESTABA ALLI SI LO ESTABA ;)

Anónimo dijo...

No eran 100.000 personas en la Plaza de Mayo, eramos millones en todo el mundo lo que nos manifestamos en contra de cualquier tipo de dictadura. Un beso para ti y todos los argentinos que han luchado por la libertad.

Nano Frontera. dijo...

plaf plaf plaf (aplauso) hablaste por mí hermano. Coincido totalmente lo que pasa es que como mi bípeda tiene blog dijo algo parecido allí y no me dio tiempo, qué suerte que vos lo digiste genio!! patita amigo

Flor dijo...

Qué bueno que haya perros y gente acompañando todo esto. Y que sea en todo el mundo.