lunes, abril 03, 2006

De carnes hablamos

Aclaración: Este post quizás no sea apto para nuestro amigo vegetal brocco aunque sí, mejor sí.

Domingo por la tarde. Reunión de Rossis. Asado de ternera y ni un poquito. Mis amigos ibéricos no deben saber del quilombo este de las carnes argentinas pero Nano que vive por estos pagos entenderá lo que significa que el domingo hayan hecho un asado de nada más y nada menos que ternera. Todos los que vivimos en este país sabemos que la Argentina tiene el doble de vacas que de habitantes. Las vacas caminan por la llanura de la pampa húmeda, comen su pastito tierno y tienen una vida bastante agradable hasta que bueno, zácate, las matan y ¡paf! se acabó. La Argentina tiene tradición de país ganadero. Lo de sembrar trigo vino después. Primero las vacas, che, pero como dice la canción del arriero: "las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas". Y no me digan que no es una casualidad que la literatura de este país se inicie con una obra titulada El Matadero de Esteban Echeverría. ¿Vosotros teneis al loco manchego ese del Quijote? Nosotros tenemos un matadero de vacas, che.
Porque, vamos, que carnear una vaca en el siglo XIX era de lo más común entre los gauchos. Y entonces era comer por dos días enteros hasta que sólo quedaba la "usamenta".
Pero aquí la carne siempre fue cara, mis amigos. Siempre. Porque como ya dijimos las vaquitas nunca fueron de los argentinos sino de los ganaderos argentinos, que no es lo mismo, ¿me entienden? Y a esta gente le importó siempre un reverendo pepino si los argentinos comían carne o polenta. Ellos sólo piensan en la carne a precio dólar. Y así es como llegan los mejores cortes al exterior a precios claramente altos. ¿O ustedes comen carne argentina muy barata, eh?
Cuestión que ahora hay un revuelo bárbaro porque el gobierno anda con que no puede ser que los argentinos no puedan comer carne. Y anda ahí batallando con los ganaderos que se creen los dueños de hacer lo que quieren porque son los dueños de las vaquitas. Y entonces uno va a la góndola del super y no hay nada de nada, che. Sólo pollo (que pa que lo voy a negar, yo no le hago asco a nada, chicos, que el pollo es lo más rico que hay) o pescado que ahora que viene semana santa....¡puf! se va a ir por las nubes. Caramba, que ese asadito de ternera que se hicieron ayer estos desgraciados ¡debe haber sido el último asado de ternera que quedaba en este bendito país! Y NI UN BOCADO.
Sólo me dieron un pedazo de pan.
Desgraciados.
Sigan comiendo pollo, ya van a ver.
Un día la revolución de los perros los va a obligar a comer de esas bolitas inmundas en nombre de la buena salud.
Snif.

6 comentarios:

sxz1sxz2sxz3 dijo...

Pues no conocía que en Argentina las cosas estuviesen así. Pero bueno, qué se le va a hacer, mientras no falte lo indispensable, digo yo que estamos bien, y que el pollo aún tienes suerte, yo prácticamente nunca lo pruebo. Y pues, no sé, la próxima vez protestas de lo lindo hasta que te den un poquito, ah? Saludos

Nano Frontera. dijo...

cuánta razón tenés che, en casa tampoco ligo mucho últimamente. Pero aunque sea un bocadito..no tienen derecho, si las bolitas les salen caras también, un chiquitito , un...se me inunda la garganta de indignación, ojalá por no compartir lo poco, les duela la barriga jijii guau guau, che me contagías el mal humor a veces patita amigo.

Buffy dijo...

¡¡¡¡¡PANCHO!!!!
¿tu te crees que en otros "sitios" no se "cuecen habas"? jajajaja
¡Anda yá quillo!
En tu precioso Pais de residencia (por que tu... eres chino ¿no? jajajaja)..pues... si que esta caro todo ahí por referencias de amigos que viven acá.
No creas que por aqui... los "changuitos" cada vez se ven mas vacios por la misma "plata"... jajaj pero eso es en todo. Cuando echas gasolina al "carro".. pues corre mucho mas el contador de la derecha que el otro... y asin todo..
La carne.. pues que te voy a contar...pues tienes dos opciones: compras vacuno etc.. que cuando la asas ... te apaga el fuego por el agua que suelta...o te compras un pollo de esos que estan griposos y... que sea lo que Dios quiera...
¿verdura? pues trangenica en un 98% (en casa entre el huerto de mi Jefa y las amistades "agrarias" del grandu..pues andamos asi.. asi..)
¿el pescado? jajaja ¡congelado..! asin pagas el hielo y lo otro; el fresco..pues lo escurres y sacas mercurio pa hacerte cinco termometros jajajaja... en fin Panchito... que...semos como las cucarachas..( vamos creando anticuerpos defensivos)
Amigo Panchito...no te apenes y no te enfades cuando intentas arreglar el mundo, al fin y al cabo.. si alguien te "escucha" es para que lo votes jajajaja..

"llegará el dia que..."

que ¿que?.. que la razón podrá con el dinero?.. ¡anda ya!
guau.. guau..y punto!
patita mi amigo.. y si solo te han dado pan..pos mira.. vas camino de hacerte vegetariano transgenico y protestón jjajajaj como "muchas"jajaja pero es bonito sentir que se lucha.. y alguna "migaja".. se consigue...
patita con muchisimo cariño mi amigo y como dicen por mi Casa.. el tiempo lo arregla todo... yo estoy en ello.

Unknown dijo...

quejicas! donde esté un buen brocco...

Unknown dijo...

joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
asadito de ternera y no te dieron nada??? me cachi..
panchito exciliate en casa, aqui se come ternera argentina de esa que exportan a europa. El otro dia me zampe un pedacito...ahroa esta el bolita pero ese aun es pequeño, podes venir vos sin problema
:P

Buffy dijo...

¡EMPERAÓÓÓ!
¿que passsa tio? ¿que no ta gustao el pehaso mitin que te he puesto? o... que... ¡tas meditandolo! jajajjaa
(espero no sea otra ves el reuma en las patas pa escribí!) jajajaj
patitaaaaaaaaaaa bonitoooo! oyes.. que se te extraña mucho ¿vale?